Detengan la tortura, cierren los campos de concentración
Organícense ya para una protesta sostenida no violenta de masas para exigir::
¡Esta pesadilla tiene que terminar! ¡El Régimen de Trump y Pence tiene que marcharse!
PDF imprimible: Frente Inglés | Espalda / Frente Español | Espalda
Cuando se reveló por primera vez la política de separación de familias del Régimen de Trump y Pence, Coco Das y Sarah Roark escribieron en Rechazar el Fascismo: “Cuando se comparan con la definición de genocidio de las Naciones Unidas, las acciones de este régimen están sentando las bases para más crímenes contra la humanidad”. A un año, el régimen sigue en el poder y su crueldad ha hecho metástasis.
En esencia, el régimen de Trump y Pence está torturando a los inmigrantes en campos de concentración. Los niños cuidan a los niños más pequeños, los mantienen en condiciones de “hielera” y les niegan higiene básica y atención médica. A las personas se les dice que beban de los inodoros. No hay suficiente aire para respirar dentro de las instalaciones hacinadas. Siete niños han muerto.
Este ataque xenófobo a los inmigrantes es el eje y ariete de un programa fascista más amplio
Torturar a niños y bebés no solo es una atrocidad en sí, sino es la punta de lanza y ariete de todo un programa fascista impuesto a Estados Unidos por el régimen de Trump y Pence, con graves consecuencias para la gente del mundo. Así es la manera en que avanza el fascismo: deshumaniza a sectores enteros de la población y normaliza la crueldad, prepara corazones y mentes para mirar hacia otro lado a medida que empeoran las atrocidades. El programa de “Hacer que Estados Unidos tenga grandeza” de Trump es un programa fascista de Destino Manifiesto del siglo 21, “Estados Unidos Ante Todo”, envuelto en la bandera estadounidense y una interpretación textual de la Biblia de Mike Pence, con un programa de supremacía blanca, misoginia y xenofobia.
Durante un tumultuoso período de 2.5 años, este régimen ha impulsado su agenda racista de “Hacer que Estados Unidos vuelva a ser blanco” a través de una atmósfera de caos. Está reconfigurando los tribunales, trabajando para anular los derechos establecidos, incluido el derecho al aborto, amenazando con la guerra contra múltiples países, vertiendo combustibles fósiles en un planeta que ya está en llamas, y ha declarado repetidamente que quizá vayan a mantenerse en el poder más allá de 2021, sin importar los resultados de las próximas elecciones presidenciales.
No es posible detener este fascismo confiando en los demócratas, en las elecciones ni en las protestas de rutina
No obstante, para citar el Llamamiento a la Acción de Rechazar el Fascismo, “Un número tan exagerado de personas piensa y actúa como si lo que enfrentamos fuera simplemente el peor columpio del péndulo entre los republicanos y los demócratas. ¡NO! Este régimen, si se le deja en el poder, realizará una reestructuración totalmente reaccionaria de la sociedad”.
Se proponen mantener el orden para toda su cosa. Para ellos, el orden es más importante que la justicia, aunque eso signifique el orden del fascismo”. ¿No fue esto lo que enfatizó, una vez más, cuando, a pesar de su mayoría en la Cámara de Representantes, el Partido Demócrata acaba de entregar a Trump 4.6 mil millones de dólares para sus campos de concentración y otras cosas? La historia ha mostrado que apaciguar y colaborar con el fascismo conduce a horrores cada vez mayores. Si uno cifra sus esperanzas en los “dirigentes” así, que ayudan en la gestión de los campos de concentración, se vuelve cómplice de esos crímenes.
La crisis a la que todavía no se han enfrentado: la protesta SOSTENIDA de masas hasta que el régimen sea sacado del poder
El núcleo del régimen impulsó su agenda a través de una crisis tras otra… pero hay una crisis que aún no han enfrentado. En años recientes, la gente en Argelia, Corea del Sur y ahora mismo en Hong Kong y El Sudán, están demostrando el potencial liberador de la protesta no violenta, sostenida y masiva, que señala al mundo que es posible obligar a salir del poder incluso a los tiranos atrincherados. Esto es lo que ahora tiene que ocurrir en la situación actual.
Hablamos de un tipo de protesta diferente a la que hemos presenciado en Estados Unidos, donde las personas salen a las calles por un día y luego vuelven a su vida normal a medida que avanzan los horrores. En cambio, lo que necesitamos son protestas que continúen día tras día y no se detengan, creando el tipo de situación política en la que se cumple la exigencia de que el régimen de Trump y Pence sea sacado del poder.
Debemos estar organizándonos y preparándonos para esto ahora.
Únanse a Rechazar al Fascismo en esta gran causa: lleven a las personas en todas partes el entendimiento que nada menos que sacar del poder a este régimen ilegítimo en su conjunto detendrá esta pesadilla y organícelas en este movimiento. Visiten Rechazar el Fascismo (RefuseFascism.org), lean y compartan el Llamamiento a la Acción en las protestas contra los campos de concentración de Trump y mucho más allá, y organícense para expulsar al régimen de Trump y Pence.
RECHAZAR EL FASCISMO | (917) 407-1286 | [email protected]