A medida que Trump amenaza a las elecciones y despacha tropas de choque fascistas a las ciudades:
Permanezcan en las calles en agosto
Movilícense para una
PROTESTA NACIONAL UNIDA DE MASAS
Sábado 5 de septiembre
EXIJAN: ¡TRUMP-PENCE FUERA YA!
¡Protesta! tiempos y lugares
Estamos avanzando aceleradamente hacia unas elecciones que Trump ya está impugnando y ahora amenaza con demorar.
Estas elecciones, si es que haya elecciones, será un enfrentamiento sobre la forma de gobierno en Estados Unidos. ¿El régimen de Trump y Pence se aferrará al poder y recibirá un “mandato” para suprimir violentamente el disentimiento y penalizar las protestas? ¿Se desatará un régimen que tacha de enemigo a todos aquellos que luchan por un mundo mejor —ya sea por la vida de los negros o el medio ambiente o los derechos de los inmigrantes—, con el fin de vengarse con el objetivo de destruir nuestra capacidad de volver a oponer resistencia?
Eso y cosas peores se están desenvolviendo ahora, y tienen un nombre: fascismo.
Ya es hora de movilizar a la gente para una lucha decidida antes del Día del Trabajo [7 de septiembre] para exigir que el régimen de Trump y Pence esté FUERA YA. Todos aquellos que este régimen ha satanizado y criminalizado y los millones de personas que odian a Trump y lo que él representa deben unirse con una determinación inmarcesible para sacar del poder a este régimen del poder a la mayor brevedad posible.
Una feroz batalla por el futuro está en marcha.
La energía que millones de personas, de diferentes nacionalidades, orígenes y creencias políticas, expresada en las calles por todo Estados Unidos después del horroroso asesinato de George Floyd, y la determinación que miles de personas llevaron a las calles de Portland para plantarse firmes contra los soldados de asalto de Trump, pueden y deben convertirse en la fuerza para sacar del poder a este odioso régimen.
Durante más de tres años, la gente ha confiado en los canales normales para detener a este régimen, solo para verlos convertidos en callejones sin salida. Pero los meses de protestas de La Vida de los Negros Importa muestran que el temor puede transformarse en una fuerza de esperanza. Nuestro poder es la protesta no violenta sostenida de masas en las calles. Nuestra fuerza es nuestra diversidad. Nuestra demanda es para la justicia. Éstos son los ingredientes que han sacado del poder a regímenes odiados y a líderes corruptos por todo el mundo, desde Corea del Sur en 2017 hasta Armenia en 2018 y Puerto Rico en 2019.
Utilizando la supresión de votantes y la manipulación de distritos electorales, acusaciones sin fundamento de fraude electoral (principalmente hecho por inmigrantes y personas negras), ataques a boletas por correo postal y un plan para reclutar a ex militares y policías como “observadores electorales” para “impugnar” a los votantes que consideran sospechosos, el régimen de Trump y Pence ha mostrado su determinación de mantener un control estrangulador absoluto sobre el poder por medios legales y extralegales. Incluso hablar de cancelar o “posponer” indefinidamente las elecciones no está fuera del ámbito de las posibilidades. Confiar en las venideras elecciones sin una lucha de masas ahora para exigir que se saque del poder al régimen es un error con consecuencias catastróficas para las personas en Estados Unidos y en todo el mundo.
No podemos esperar a que el régimen de Trump y Pence deslegitime y degrade aún más las elecciones. Del mismo modo que el pueblo alemán no pudo haber detenido el programa fascista genocida de Hitler y el régimen nazi sin sacarlos del poder, debemos actuar con toda nuestra determinación para sacar del poder a este régimen — un régimen fascista del siglo 21 encabezado por un intimidador demente con el dedo en el detonador nuclear. Permitir que un régimen como éste consolide su dominio en el país más poderoso del mundo es excluir un futuro para la humanidad y el planeta.
No existe ninguna solución indolora para esta crisis cada vez más profunda. En palabras del gran abolicionista Frederick Douglass: “No puede haber progreso sin que haya lucha; los que claman por la libertad y desprecian la agitación son gente que quieren la cosecha sin arar la tierra, quieren la lluvia sin rayos y truenos, quieren el mar sin el terrible rugir de sus aguas… El poder no concede nada sin exigir”.
Para detener un despiadado fascismo estadounidense que amenaza al mismísimo futuro de la humanidad, la demanda necesaria y unificadora —para que cada lucha por la justicia avance— es: ¡Trump-Pence Fuera Ya! El régimen ya ha perseguido a los más vulnerables mientras expande continuamente los grupos de personas que tiene en su mira. Aunque sobrevivas a eso, ¿qué te obligará a aceptar en el proceso? ¿En quién te convertirás cuando aceptes lo inaceptable?
Si esperamos, tenemos mucho que perder, pero si actuamos ahora para llevar a millones de personas a las calles negándose a aceptar a un Estados Unidos fascista, tenemos mucho que ganar.
Hay dos futuros ante nosotros. El que obtengamos depende de nosotros.
¡Protesta! tiempos y lugares
El fin de semana del Día del Trabajo [del 5 al 7 de septiembre] siempre ha marcado el fin del verano. Pero con la pandemia de la Covid-19 —y el manejo genocida de ella por este régimen—, debemos marcar el fin del verano haciendo del fin de semana del Día del Trabajo un punto de viraje en la lucha para sacar del poder al régimen de Trump y Pence, construyendo un movimiento con la necesaria fuerza y determinación para permanecer en las calles día tras día, noche tras noche, sin detenernos hasta que se cumpla nuestra demanda: Trump-Pence Fuera Ya.
Sábado 5 de septiembre: Difunda este llamamiento para llevar a miles de personas a las calles para protestas de masas en todo Estados Unidos que exigen: Trump Pence Fuera Ya.
Durante todo el mes de agosto, conduciendo al 5 de septiembre:
- Quédese en las calles y difunda el llamamiento a las protestas del 5 de septiembre y la urgente necesidad de sacar del poder a este régimen mediante protestas no violentas sostenidas de masas.
- Realice acciones creativas y decididas en todo Estados Unidos para proyectar y amplificar la demanda ¡Trump-Pence Fuera Ya! a millones de personas en Estados Unidos y en todo el mundo.
- Emprenda protestas que generan impulso y organice contingentes para coincidir con:
-
- 17-20 de agosto Convención Nacional Demócrata
- 24-27 de agosto Convención Nacional Republicana
- 28 de agosto Marcha “Quítense su rodilla de nuestro cuello” en Washington