Desde los días en que el Ku Klux Klan asesinaba a los negros que trataron de inscribirse para votar no hemos presenciado nada como esto. El derecho por el que la gente derramó su sangre para ganar está bajo el ataque de Trump y del fascista Partido Republicano.
Estos supremacistas blancos están tratando de robarse las elecciones. ¡TENEMOS QUE DETENERLOS! En los próximos nueve días únanse a nosotros en acciones no violentas para frustrar los intentos del régimen de Trump y Pence de bloquear el voto de los negros, latinos e indígenas.
-
- Trump ha desatado chusmas de “milicias” armadas supremacistas blancas para desmandarse en los capitolios de los estados y amenazar a los que se manifiestan por la vida de los negros. Ha satanizado a los manifestantes no violentos y ha aplaudido a los que los matan. Le dijo a un grupo de partidarios fascistas que “se mantuvieran a la espera” durante el primer debate en caso de que él decidiera que las elecciones no iban a su favor.
- Trump ha movilizado a un ejército de 50.000 falsos “observadores electorales” —entre ellos elementos de las fuerzas armadas y policías antiguos y actuales— para ir a las comunidades negras, latinas e indígenas el mismo día de las elecciones para intimidar a la gente. Y, de nuevo en el primer debate, les dijo a sus seguidores que “vigilaran a las personas” mientras votaban.
- Trump está socavando el funcionamiento del servicio de correos para que no sea posible recibir o contar a tiempo las boletas. En los estados controlados por los republi-fascistas han cerrado los lugares para depositar las boletas y votar de manera anticipada, haciéndolo de una manera que hace más difícil que los negros y los latinos en particular voten. En las comunidades urbanas marginadas, la gente termina por esperar 11 horas o más, mientras que en los suburbios la gente vota en 15 minutos.
- Chusmas de partidarios de Trump ya han salido a los sitios de votación anticipada en muchas ciudades, o han tratado de intimidar a la gente que está usando los “buzones” para dar votos por correo postal.
- Trump está preparando a un ejército de abogados para impugnar las elecciones en los estados que voten a favor de Biden, se está preparando para usar las legislaturas estatales controladas por los republicanos para anular el voto y se está apresurando a meter a otra magistrada fascista en la Corte Suprema como su última línea de defensa para mantenerse su culo en la Casa Blanca.
Tenemos que tener mucha claridad sobre lo que está pasando, es un asunto de vida o muerte. Esta no es una “elección típica”. Esto no es “ah, ambos candidatos son lo mismo”. ESTO ES UNA EMERGENCIA CON NUEVE ALARMAS. Esto es parte de un golpe de estado fascista en marcha. Esto es parte de traer un régimen en el que la gente que no está de acuerdo con la supremacía blanca, la supremacía masculina y un Estados Unidos Ante Todo por todo el mundo, no tendrá NINGÚN derecho en absoluto. Como Carl Dix, un iniciador de Rechazar el Fascismo, ha dicho: “He venido advirtiendo durante años que la encarcelación en masa y el asesinato policial han sido parte de un genocidio lento contra el pueblo negro. Ahora enfrentamos el peligro de un genocidio rápido”.
La gente sí que está actuando. Los negros y los latinos por todo Estados Unidos están saliendo a votar de manera anticipada. Todo tipo de grupos están presentando demandas y luchando en los tribunales. Otros se preparan para el propio día de las elecciones, para proteger el derecho de la gente a votar contra los merodeadores fascistas de Trump.
Apoyemos estos esfuerzos. Votar es esencial. Pero NO SERÁ SUFICIENTE VOTAR. Durante los venideros nueve días antes de las elecciones, en Rechazar el Fascismo estamos organizándonos para:
-
- Hacer sonar la alarma sobre la naturaleza de la amenaza, difundiendo esta declaración por todas partes.
- Comenzando esta semana, iremos a donde la campaña de Trump y Pence está poniendo obstáculos a la gente que trata de votar; participaremos en acciones dramáticas no violentas que frustren los intentos del régimen de Trump y Pence de intimidar a los votantes, y que pongan condiciones para que la gente pueda ejercer su derecho de votar.
- Únanse el día de las elecciones con muchos otros para proteger el derecho de votar como parte de negarse a aceptar este régimen fascista de ningún tipo o forma.
Hace falta que ustedes sean parte de esto. Únanse a nosotros para ir a los estados de contienda decisiva a partir de esta semana.
¡TRUMP-PENCE FUERA YA!