Julio de 2021
RefuseFascism.org (Rechazar el Fascismo) pone al descubierto, analiza y se opone al muy real peligro y amenaza de que el fascismo tome el poder en Estados Unidos. Setenta y cuatro millones de personas votaron por Trump en 2020. El Partido Republi-fascista ha purgado las voces discrepantes. El movimiento fascista de masas se ha endurecido tras su intento de golpe de estado del 6 de enero. Avanzan rápidamente las iniciativas fascistas en torno a la restricción de votantes, la inmigración y el aborto en legislaturas estatales por todo Estados Unidos. La victoria electoral de Biden no ha eliminado el peligro, solamente ha ganado algo de tiempo.
El fascismo no es simplemente una combinación repugnante de políticas reaccionarias horrorosas. Es un cambio cualitativo en la forma en que se gobierna la sociedad. Una vez en el poder, lo que define el fascismo es la eliminación del estado de derecho y los derechos democráticos y civiles. El fascismo fomenta y confía en el nacionalismo xenofóbico, el racismo, la misoginia y la agresiva re-institución de “valores tradicionales” opresivos. Aniquila la verdad y desata a turbas fascistas y amenazas de violencia a fin de impulsar su movimiento y consolidar el poder.
El Partido Demócrata no detendrá esta pesadilla. Trump, el Noticiero Fox fascista y el Partido Republi-fascista los han tachado de enemigos y “traidores”. Sin embargo, el Partido Demócrata constantemente tenderá a cooperar, conciliar y colaborar con ellos. No puede darse ninguna reconciliación con el fascismo salvo de acuerdo a los términos de los fascistas. Hay que oponer una firme resistencia al fascismo.
RefuseFascism.org (Rechazar el Fascismo) se une con personas de diversas perspectivas para hacer sonar la alarma e impedir la consolidación de este fascismo estadounidense. Por medio de nuestro sitio web, podcasts, redes sociales y publicaciones, exploramos, dialogamos y debatimos con una amplia gama de escritores, académicos, expertos en leyes y personas provenientes de diferentes sectores sociales, con fin de educar a las personas sobre las raíces, la naturaleza y la trayectoria del peligro real y actual del fascismo. Y, por medio de nuestros intercambios y conexiones con las personas y los movimientos sociales, estamos forjando entendimiento y relaciones con el objeto de impedir la consolidación del fascismo.
Desde la fundación de RefuseFascism.org (Rechazar el Fascismo), no hemos vacilado en nuestra posición y resolución:
Nos comprometimos ante el pueblo del mundo:
¡En nombre de la humanidad, nos negamos a aceptar a un Estados Unidos fascista!