por Isabel Cárdenas ~ Activista Salvadoreña -Americana
LOS INMIGRANTES SON COMPLETAMENTE SERES HUMANOS, no “ilegales” o criminales para ser demonizados, aterrorizados, perseguidos, encerrados y echados fuera. ¡NO! ¡Rehusamos aceptar el futuro cruel y brutal del Régimen de Trump y Pence! …¡Tienen que IRSE! Así empieza el LLAMADO PARA EL 15 de Julio –La movilización nacional “¡EL REGIMEN DE TRUMP/PENCE DEBE MARCHARSE!” En el Nombre de la Humanidad “ ¡REHUSAMOS Aceptar a un Estados Unidos Fascista!”
Mientras estamos escribiéndoles, se planean protestas en 12 ciudades a través del país para el 15 de Julio. El 15 de Julio nos llama a todos nosotros a rechazar el estar parados de lado mientras el fascismo se consolida. Nos reta a organizarnos juntos para exigir que ¡El Régimen de Trump/Pence se VAYA! Y lo hace llamándonos a una determinación de parar los ataques sin antecedentes – y a declarar como completa humanidad a – inmigrantes, Musulmanes, refugiados, mujeres y LBGTQ, Morenos, Latinos y gente de cada país, incluyendo a niños y niñas, ancianos, incapacitados, y a los pobres. El llamado declara que la tierra misma debe mantener la vida y no ser despojada por ignorancia, avaricia y por la negligencia de la ciencia.
El 15 de Julio está llamando a una unificación de nuestra resistencia – a la gente con diferentes programas y puntos de vista diversos para unirse y juntos decir ¡NO! Este llamado declara “… Si no paramos la consolidación del fascismo organizándonos juntos para exigir que el régimen de Trump/Pence se vaya, las vidas aquí y alrededor del mundo, y la tierra misma, se enfrentará a una mayor catástrofe. Les escribimos a ustedes durante una época por la cual el futuro de inmigrantes, y toda la humanidad, está pasando por un momento crucial.
Como pueblo y organizaciones cuya misión es darle servicio a las necesidades de esta comunidad de inmigrantes y refugiados – que luchan por sus derechos como seres completamente humanos – les ruego que den un paso adelante ahora y se unan a nosotros el 15 de Julio porque no aceptamos lo que este gobierno le está haciendo a nuestra gente. Dejamos claro que, durante esta época de crisis, permaneceremos de pie junto a los inmigrantes y refugiados que están siendo el blanco de este gobierno fascista.
Demasiada gente y organizaciones se están quedando atrás por temor o ilusiones de que si se mantienen callados y quietos salvarán a la gente. Esto no sucederá Al contrario, la inacción y parálisis solo harán más posible que este régimen ejecute con impunidad su dominio del terror sobre los más indefensos.
Las redadas, deportaciones y prohibiciones son hechas con la intención de mandar un mensaje de terror. Hemos visto lo que puede pasar cuando un gobierno declara “temporada abierta” hacia “extranjeros” – horror inimaginable. Debemos reconocer que el carácter del fascismo es que puede absorber actos separados de resistencia mientras continuamente está tirando fuera de balance a la oposición para rápidamente seguir adelante con su agenda. El Régimen de Trump/Pence ya ha lanzado medidas altamente represivas y ha empezado a apretar las clavijas a la resistencia y rehacer las leyes. Debemos detenerlos.
El 15 de Julio debe marcar un gran paso para mantener una lucha mayor, inspirando al pueblo para ver la posibilidad de sacar a este Régimen por medio del tremendo poder de la gente.
Enfrentándose a la opresión en números grandes es siempre la manera más efectiva de empujar a la opresión más horrenda. De esta manera asustaremos a la consciencia de la sociedad, haciéndole más difícil al Régimen de Trump/Pence para que lleve a cabo su programa. Juntos debemos unir a la gente que agoniza y se enfurece de lo que este régimen le está haciendo al pueblo – ¡Esta es la única manera de irnos en contra, y ultimadamente parar a este Régimen!
¿Te unes con nosotros este 15 de Julio?
Isabel Cárdenas ~ Activista Salvadoreña -Americana