14 de noviembre de 2020: Una declaración del Consejo Editorial de RefuseFascism.org (Rechazar el Fascismo)
Se concluyeron las elecciones. Biden ganó. Trump perdió. Ahora éste y su régimen fascista tienen que marcharse. Trump, inmerso en sus amargos delirios fascistas, no ha cedido. Pence, Barr, Pompeo juegan a un juego absurdo pero mortal con las manos en las palancas del poder, hablando de una “transición tranquila a un segundo mandato de Trump”.
Esto no es un juego, pero es peligroso. Bloquear la transición a Biden tiene un costo real en vidas: para la respuesta a la Covid y en dimensiones internacionales. Negarse a ceder, a transferir pacíficamente el poder, ES fascista. Azuzar a sus seguidores detrás de la mentira de un fraude electoral es tan peligroso como lo es absurdo.
La gente ganó una justa victoria sobre Trump, lo que se nos quitó un peso de los hombros, y bailamos y celebramos como nos corresponda. Hace falta que estos charlatanes fascistas sigan sintiendo el calor de nuestra justa demanda de que ellos tienen que marcharse. Hay que enfrentar a cada maniobra que hagan para aferrarse ilegítimamente al poder y revertir las elecciones, con nuestra posición, de pie —en las calles— de manera desafiante con justicia y una victoria electoral detrás de nosotros para decir: ¡NO! ¡Trump-Pence FUERA YA!
Después de todo lo que la gente tuvo que torear para ganar estas elecciones: la supresión de votantes, la intimidación, las mentiras, las insinuaciones, las llamadas automáticas, hacer fila durante horas con el riesgo de contagiarse con la Covid, no debemos ceder ningún terreno a sus aseveraciones falsas pero perjudiciales. Hemos hecho un compromiso a la gente del mundo: En el nombre de la humanidad, NOS NEGAMOS A ACEPTAR A UN ESTADOS UNIDOS FASCISTA. ¡TRUMP-PENCE TIENEN QUE MARCHARSE!
Reconocemos que incluso más allá de las maniobras de ellos para revertir las elecciones, este régimen todavía representa un grave peligro para la humanidad. Han puesto a los lacayos leales a Trump al frente del Departamento de Defensa. Han bloqueado el envío de información sobre la Covid a la transición de Biden. Hay que conseguir que la rabiosa base tipo MAGA (hacer que Estados Unidos vuelva a tener grandeza) de Trump siga sintiéndose desinflada, desmoralizada e incapaz de desatar su furia supremacista blanca contra la sociedad. Nos incumbe que convirtamos nuestra celebración de la derrota de ellos en nuestra determinación de no permitir que ellos dominen los espacios públicos o el discurso público. Para ellos, la hora YA terminó, y tiene que terminar.
De cara al futuro, a partir de hoy debemos organizarnos y movilizarnos para que haya una fuerte oposición a todas las maniobras que ellos hagan para deslegitimar, para revertir estas elecciones. No debemos dejar de luchar — tal como dicen algunos de nuestros amigos progresistas. No en este momento. Son los fascistas en el poder a los que hay que impeler a marcharse.
Conéctese con RefuseFascism.org (Rechazar el Fascismo) — conéctese vía un mensaje de texto visitando refusefascism.org, haciendo clic en “sign up” (inscríbase) y llenando el formulario. Visite refusefascism.org para ver los últimos sucesos y nuestros llamados a la acción. Durante las semanas venideras, realizaremos foros para explorar a fondo las raíces del fascismo el que ha crecido y se ha endurecido durante los últimos cuatro años, y el que todavía está con nosotros en vista de que decenas de millones de personas votaron por Trump. Auspiciaremos eventos culturales virtuales para elevar nuestra vista y aprovechar la victoria obtenida. Seguiremos haciendo sonar la alarma. Si ustedes, si nosotros no nos conformamos con la supremacía blanca, la xenofobia, el patriarcado de este fascismo y con todas las maniobras que ellos llevan a cabo para mantenerse en el poder y hacer avanzar su odioso movimiento y su vil programa, únanse a nosotros. ¡Manténganse alertas y movilícense y tómense las calles! ¡Adelante! ¡TRUMP-PENCE FUERA YA!