¿Qué es el fascismo?

De la llamada a la acción: ¡CONDUZCA EL REGIMEN TRUMP / PENCE! emitido poco después de que el régimen Trump / Pence tomara el poder:

El fascismo tiene rumbo e impulso. Criminaliza el disentimiento pieza por pieza. Aporrea la verdad. Sataniza y singulariza a un grupo tras otro, en una trayectoria que lleva a horrores reales. Todo esto ya ha empezado bajo el Régimen de Trump. La historia ha demostrado que hay que parar el fascismo antes de que sea tarde”.

…En las primeras semanas del régimen de Trump y Pence, han empezado a subvertir la separación de poderes y la separación entre la Religión y el Estado, han clamado por una nueva carrera armamentista nuclear, han satanizado a la prensa y han desechado el mismo concepto de la verdad reemplazándola con sus propios “hechos alternativos” inventados. Ya se puede decir de Trump y Pence que “primero vinieron por” los musulmanes, luego los mexicanos, luego todos los refugiados, luego las mujeres, luego los negros y latinos, las personas LGBTQ, el medio ambiente y todo aquel que no se conforme o no se someta a su visión y plan para una nación unida en torno a la supremacía blanca y una forma política del fundamentalismo cristiano que con razón se puede llamar fascismo cristiano.

El fascismo no es simplemente un burdo conjunto de políticas reaccionarias horripilantes. Es un cambio cualitativo en la forma de gobernar la sociedad. El fascismo fomenta y se apoya en el nacionalismo xenofóbico, el racismo, la misoginia y el agresivo restablecimiento de los “valores tradicionales” opresivos. Durante su campaña electoral, Trump alentó y traficó con la amenaza y el uso de la violencia para apuntalar un movimiento y subir al poder. En su discurso inaugural juró lealtad sólo a dicho movimiento. Lo crucial es entender que una vez en el poder, en esencia el fascismo elimina los derechos democráticos tradicionales.

Lea toda la Llamada a la acción aquí ->
Facebook
X
Reddit
WhatsApp
Threads

IN THE NAME OF HUMANITY, WE REFUSE TO ACCEPT A FASCIST AMERICA!

NOW IS the TIME WHEN WE MUST RISE UP and ACT to STOP the CONSOLIDATION of TRUMP MAGA FASCISM. For the lives of people here and around the world we must refuse unlawful and inhumane orders… we must fill the streets and town squares in non-violent protest—not stopping until we become millions — not relenting until this regime is no longer able to implement its program or maintain its hold on power.