Preguntas Frecuentes

¿ES REALMENTE NECESARIO EXPULSAR AL RÉGIMEN DEL PODER?

¡SÍ! NO HAY SOLUCIÓN al fascismo Trumpista, otro que la movilización masiva no violenta pero decidida y sostenida en la historia de los Estados Unidos. Éste ofrece LA ÚNICA OPORTUNIDAD de realmente eliminar –expulsar– a este régimen del poder.

Nada menos que la eliminación efectiva de este régimen podrá detener este fascismo en aceleración. Esto es la naturaleza del FASCISMO, una forma abiertamente terrorista de dictadura. La lección de historia es que fallece derrotar el fascismo antes de que sea demasiado tarde.

¿Podría esta masiva movilización no violenta realmente lograr expulsar a Trump del poder?

!Sí! Por dos razones. Al primero, protestaron y mostraron millones y millones de personas decentes su oposición de maneras grandes y pequeñas. Al segundo, hay divisiones hasta en los niveles más altos de cada institución de la sociedad y del gobierno sobre lo que está haciendo Trump.

Éste significa que todavía hay fuerzas dentro de las estructuras gobernantes de este país que podrían verse obligadas a expulsar Trump del poder. Sin embargo, esto sólo podría lograrse (y sólo tendría suficiente poder y posibilidades de éxito) con un enorme terremoto político desde abajo.

¿SERÁ ESTE OTOÑO LA MEJOR OPORTUNIDAD QUE LE QUEDA A LA HUMANIDAD PARA DERROTAR ESTO?

¡SÍ! Se acaba el tiempo para derrotar al fascismo de Trump y del MAGA. Las atrocidades (y la destrucción de las barreras restantes que impiden nuevas atrocidades) escalan día a día. Aquellos dentro de los pasillos del poder que podrían verse obligados a actuar para remover legítimamente a Trump del poder están siendo purgados casi a diario. Y  ya baja la resistencia de las masas populares, precisamente porque (por importante y justa que haya sido esta protesta) las protestas populares ni siquiera han frenado el ataque fascista de Trump. Todo esto apunta a la necesidad de que todos los que se oponen a las atrocidades de este régimen muevan cielo y tierra para sacar a millones de personas a las calles este otoño, el 5 de noviembre, y continúen hasta que se cumpla nuestra demanda: ¡EL RÉGIMEN FASCISTA DE TRUMP YA TIENE QUE IRSE!

¿PERO ES LEGITIMO A EXPULSAR TRUMP DEL PODER?

¡SÍ! Al primero, el fascismo jamás es legitimo, no importa cómo llegue al poder. Al segundo, Trump se rendía y reclamaba la “legitimidad” que su elección podría haberle conferido en el momento en que comenzó a usar su poder obtenido constitucionalmente para violar y desmantelar la Constitución de los Estados Unidos.

¿POR QUÉ NO ESPERAMOS LAS ELECCIONES?

Al primero, las elecciones llegaron demasiado tarde. ¡Escalan a diario las atrocidades trumpistas! Al segundo, no hay ninguna persona razonable que pueda esperar honestamente que Trump (un hombre que instigó y luego indultó a los insurrectos del 6 de enero) respete una futura elección que pierda. En hecho, Trump ya trabaja de manipular las circunscripciones electorales y arreglar la próxima elección y sentar un precedente para enviar fuerzas militares a las ciudades que podrían votar en contra Fallece expulsarlo del poder no violentamente, y tiene que ocurrir pronto.

YA PROTESTAMOS. ¿COMO ESTO SERÁ DIFERENTE?

¡Es de la mayor importancia que muchos millones han protestando! Esto demuestra nuestro poder potencial. Demuestra también que necesitamos más. El Llamado del caído del régimen fascista de Trump no es una llamada por un otra demostración masiva de gente en todo el país. Se trata de literalmente millones de personas en la capital de los Estados Unidos –en protesta masiva sostenida, deteniéndose por completo como si tal cosa, y creando tal crisis política profunda que destaca la pura ilegitimidad de Trump para que todo el mundo pueda verla. Impulsado por la lucha sostenida no violenta de millones de personas, esto tipo de crisis política profunda puede obligar a cambios y realineamientos importantes en toda la sociedad y en las instituciones de poder, de modo que Trump ya no pueda imponer su programa fascista o incluso permanecer en el poder.

¿POR QUÉ LA GENTE TIENE QUE VENIR A DC? ¿NO ES MÁS REALISTA A TENER PROTESTAS NO CENTRALIZADAS POR TODO EL MUNDO?

Washington DC es la sede del poder federal Y Trump trabaja activamente de hacerlo la capital cultural de un América fascista. Hay que juntarnos de manera no violenta en ese centro de poder para crear una crisis política tan profunda que el régimen no pueda mantener su control de poder. Esto probablemente destacará manifestaciones filiales en todo el país y en todo el mundo. Pero DC, la corazón política del régimen que atrae los ojos del mundo donde millones de personas que están negándose como si tal cosa no deben ignorados, tiene que ser el núcleo y la fundación de esta acción. Hay que salir de la protesta, de los negocios y de la política como siempre y fijar la mirada popular en lo que es posible cuando millones de personas se levantan, se juntan y actúan juntos con determinación no violenta –no sólo por nosotros, no para hacer lo que es más fácil, sino para que toda la humanidad tenga la oportunidad de un futuro digno.

UNA VEZ MÁS, ¿PERO PODRÍA REALMENTE SER EXITOSO?

¡SÍ! Por cierto, no hay garantías. El fascismo Trumpista está avanzando mucho y está acelerando, pero HAY una base material real para expulsarlo del poder. Y aspirar a algo menos garantiza que el fascismo, con todo el horror que conlleva, va a prevalecer. Como decimos en la Llamada por el caído del régimen fascista de Trump:

Hay muchos ejemplos en la historia de personas que tuvieron la razón de su lado, lucharon contra enormes adversidades y salieron victoriosos. Por el contrario, hay muchos ejemplos en la historia de personas que esperaron pasivamente a que el tiempo pasara, solo para ser absorbidas por un horror más allá de lo que jamás imaginaron.

El futuro no está escrito. DE NOSOTROS DEPENDE CUÁL ELIJAMOS.

IN THE NAME OF HUMANITY, WE REFUSE TO ACCEPT A FASCIST AMERICA!

NOW IS the TIME WHEN WE MUST RISE UP and ACT to STOP the CONSOLIDATION of TRUMP MAGA FASCISM. For the lives of people here and around the world we must refuse unlawful and inhumane orders… we must fill the streets and town squares in non-violent protest—not stopping until we become millions — not relenting until this regime is no longer able to implement its program or maintain its hold on power.