A tomarse las calles
¡NO! ¡En nombre de la humanidad, nos NEGAMOS a aceptar un Estados Unidos fascista!
Ya es hora de: Ponerse de pie, resistirse, protestar para DETENER el fascismo de Trump y MAGA
Nota de la redacción de revcom.us: Estamos reposteando esta convocatoria de Refuse Fascism (Rechazar el Fascismo).
>> Organice una protesta aquí
>> Haga DONATIVOS para los costos de producción de protestas
>> Comparta este enlace con otros
Derrotar el fascismo de Trump y MAGA requerirá una resistencia enorme e implacable de parte de millones de personas en las calles y a lo largo y ancho de la sociedad para crear una crisis política tan profunda que Trump no pueda gobernar el país e implementar su programa fascista. Esto requiere sacrificio. Requiere valentía y heroísmo en las calles y de parte de personas en el gobierno, en los hospitales, en las escuelas, y en realidad de parte de todas las personas a las cuales Trump trata de mandar e intimidar para que sigan sus órdenes.
No hay nada de tiempo que perder. La historia ha demostrado que hay que parar el fascismo antes de que sea tarde. Si actuamos ahora, sí hay un futuro que ganar.
La velocidad vertiginosa y la crueldad de las acciones del régimen conmocionan la conciencia. Satanizan y detienen en redadas a inmigrantes. Vomitan el racismo descarado y el odio anti-mujer y anti-LGBTQ+. Prohíben los derechos civiles e incluso hablar de la igualdad. Amenazan a países enteros. Desatan a lunáticos anticiencia para destruir los servicios de salud. Amordazan a los medios de comunicación. Imponen a martillazos la teocracia y la supremacía fundamentalista cristiana. La destrucción climática rápida es el programa de Trump.
El fascismo cambia la forma en que el país se gobierna. El fascismo elimina los derechos civiles y democráticos básicos. Abiertamente opresivo y represivo, el fascismo gobierna por decreto, apoyándose en la fuerza bruta y golpeadores violentos. El fascismo tiene rumbo e impulso. Criminaliza el disentimiento. Aporrea la verdad. Pone en la mira a un grupo tras otro, en una trayectoria que lleva a horrores. Es necesario luchar contra cada ataque que nos caiga encima, pero no es suficiente. Tenemos que tomar la ofensiva contra el programa y rumbo de Trump y MAGA en su conjunto.
El Partido Demócrata no detendrá esta pesadilla. Aunque antes de las elecciones algunos líderes del Partido Demócrata correctamente calificaron de fascista a Trump, ahora nos dicen que aceptemos su fascismo en nombre de la “democracia”. ¡NO! No puede darse ninguna conciliación con el fascismo, salvo bajo los términos de los fascistas.
El Día de los Presidentes, lunes 17 de febrero, Rechazar el Fascismo convoca a todas las personas y grupos que se nieguen a ser cómplices en un Estados Unidos fascista a que se lancen a las calles dondequiera que se encuentren. Organicen su propia protesta (no se necesita experiencia), o súmense a protestas diversas ya anunciadas, pero júntense, uniéndose a todos los que se pueda unir para propagar la resistencia por las ciudades y pueblos, presentando la consigna y declarando al mundo:
“¡NO! ¡En nombre de la humanidad, nos negamos a aceptar un Estados Unidos fascista!”
✅ Traigan sus letreros, su corazón, su valentía y su furia justa. Tenemos que actuar ahora, en cantidades cada vez más grandes, no por nosotros mismos sino por toda la humanidad.
>> Organice una protesta
>> Haga DONATIVOS para los costos de producción de protestas, y comparta este enlace con otros
>> Recursos en RefuseFascism.org