El martes 17 de octubre, como parte de organizarse para las protestas del 4 de noviembre para expulsar del poder al régimen fascista de Trump y Pence, Carl Dix y Linda Solotaire de Rechazar el Fascismo se enfrentaron al dueño de los Vaqueros de Dallas y partidario de Trump, Jerry Jones, antes de una reuníon de los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en Manhattan, Ciudad de Nueva York. “Quieres tratar a los jugadores como esclavos con 40 millones de dólares, como gladiadores bien pagados que se golpean los sesos para entretenerte y darte ganancias, pero que tienen que mantener la boca cerrada cuando se trata de la injusticia”, le dijo Dix a Jones, que se paraba a solo un par de metros de distancia. Una semana antes, Jones había advertido a los jugadores de Dallas de que si no pusieran de pie para el himno nacional que no jugarían.
“¡Mira los videos de los policías que se salen con la suya al asesinar, y dime que los jugadores están equivocados al protestar y que no tienen el derecho a hacerlo!”, le dijo Dix a Jones. “Hay que hincar una rodilla contra la supremacía blanca y hay que oponerse a ti y a tu amigo Donald Trump y expulsar a todo su régimen, y se incia el 4 de noviembre”. Esta protesta tocó una fibra sensible —se ha visto un video del enfrentamiento en Instagram más de 500,000 veces— y muchos medios de comunicación lo reportó, como el New York Times, el New York Post y otras publicaciones. Un artículo en The Root, extraído de un breve video en línea, declaró: “Jerry Jones recibió su merecido a manos de un solitario manifestante cuando el dueño de los Cowboys de Dallas caminaba por lo que parecía ser el lobby de un hotel”. Al Jazeeraentrevistó a Carl así como lo hizo Robert Littal en BSO Live, un show de deportes. El artículo de Carl en The Huffington Post, “Why I Confronted Dallas Cowboys Owner Jerry Jones,” [Por qué me enfrenté al dueño de los Cowboys de Dallas, Jerry Jones] describe el enfrentamiento y explica por qué es tan crucial organizarnos para el 4 de noviembre.
De la cobertura del New York Daily News:
“Jerry Jones fue enfrentado por dos manifestantes en contra de su posición sobre el himno nacional el martes cuando caminaba hacia la reunión otoñal de los dueños de los equipos de la NFL en un hotel de Battery Park City.
“El dueño de los Vaqueros dijo hace nueve días que cualquier jugador de Dallas que no se ponga de pie para el himno nacional no jugará. Anteriormente Jones había entrelazado los brazos e hincado una rodilla con su equipo antes de tocarse el himno, después de que el presidente Donald Trump llamó a los jugadores que manifestaban unos ‘hijos de p—ta’.
“Carl Dix, un hombre afroamericano, y Linda Solotaire, una mujer blanca, estaban en el vestíbulo del hotel Conrad New York cuando vieron a Jones con su hijo Stephen y su hija Charlotte, los dos ejecutivos de los Vaqueros. Dix y Solotaire representan un grupo llamado Rechazar el Fascismo / RefuseFascismo.org.
“Después de enfrentar a Jones, Dix condenó la administración de Trump y Pence y anunció que su grupo está organizando un evento el 4 de noviembre. De acuerdo con la tarjeta que repartían, ‘Tomémonos las calles por todo Estados Unidos y continuemos —día tras día y noche tras noche— sin parar hasta que se cumpla nuestra demanda: ¡Esta pesadilla tiene que terminar! ¡El régimen de Trump y Pence tiene que marcharse! ¡No! En nombre de la humanidad, nos negamos a aceptar a un Estados Unidos fascista’…”.
Toda persona que capte el peligro que representan el régimen de Trump y Pence y la complicidad de aquellos como Jerry Jones que implementan las órdenes fascistas supremacistas blancas de Trump, debe ponerse de pie y actuar ahora, al reconocer que es NUESTRA responsabilidad sacar del poder al régimen de Trump y Pence y ORGANIZARNOS para movilizar a la gente a las calles el 4 DE NOVIEMBRE y todos los días de ahí en adelante hasta que el régimen se haya marchado.